Alegaciones de racismo de Mesut Ozil rechazadas por la FA alemana

La FA alemana (DFB) ha rechazado las acusaciones de racismo de Mesut Ozil y lo ha criticado por no haber dado “respuestas” con respecto a su controvertida fotografía con el presidente turco Recep Erdogan.

El centrocampista abandonó el fútbol internacional el domingo luego de acusar a funcionarios de la DFB de racismo.

Ozil, quien tiene ascendencia turca, ha sido duramente criticado en Alemania por aparecer en una película con el presidente Erdogan antes de la Copa del Mundo.

El líder turco ha sido acusado de abusar de las leyes de derechos humanos y restringir la libertad de prensa.

La fotografía eclipsó la catastrófica campaña de Alemania en la Copa del Mundo, Camisetas de futbol baratas tailandia donde salieron en la fase de grupos, y Ozil afirmó que se convirtió en el “chivo expiatorio” del fracaso del equipo.

Sin embargo, la DFB se defendió y cuestionó las acciones de Ozil el lunes, diciendo: “Lo que todos tenemos que combinar dentro y fuera del terreno de juego es la observancia de los derechos humanos, la defensa de la libertad de expresión y el respeto, la tolerancia y el juego limpio.

“Se requiere un compromiso con estos valores básicos para cada jugador que juega fútbol en Alemania. Por lo tanto, las fotos con el presidente turco Erdogan han planteado preguntas para muchas personas en Alemania.

“Reconocemos autocríticamente que la DFB también ha contribuido a tratar el tema, y ​​es lamentable que Mesut Ozil sintiera que no había sido suficientemente protegido como blanco de consignas racistas contra su persona.

“Pero era importante que Mesut Ozil respondiera a esta foto, independientemente del resultado deportivo del torneo en Rusia. En la DFB, ganamos y perdemos juntos, todo como equipo”.

La DFB señaló el trabajo de “integración” que lleva a cabo como respuesta a las afirmaciones de Ozil de que ha sido tratado de manera diferente porque tiene origen turco.

Dijeron: “El hecho de que la DFB esté asociada con el racismo, lo rechazamos. Durante muchos años, la DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania.

“La DFB representa la diversidad, Camisetas Czech-Republic desde los representantes en la parte superior a la innumerable cantidad de personas dedicadas día a día en la base.

“La DFB lamenta la salida de Mesut Özil del equipo nacional. Sin embargo, esto no cambia la determinación de la asociación de continuar con éxito el trabajo de integración de manera consistente y con una profunda convicción”.

Aberdeen o Burnley para jugar Istanbul Basaksehir en Europa League

Los ganadores de la eliminatoria de la Europa League entre Burnley y Aberdeen se enfrentarán a Istanbul Basaksehir en la tercera ronda de clasificación.

Las partes se enfrentan en Pittodrie el jueves, con la segunda etapa en Turf Moor siete días después, y la recompensa para los vencedores es un viaje a la capital turca el 9 de agosto.

Basaksehir finalizó tercero en la Super Liga de la temporada pasada, a tres puntos del campeón, Camisetas de futbol baratas el Galatasaray, y su equipo incluye al ex dúo de la Premier League Emmanuel Adebayor y Gael Clichy y al jugador del Barcelona Arda Turan.

Por otra parte, los Rangers enfrentarán a Chikhura Sachkhere de Georgia o Maribor de los eslovenos si derrotan a Osijek en la ronda de clasificación segunda, mientras que Hibernian se enfrentará a Molde o KF Laci si superan a Asteras Tripoli.

El campeón de la Liga de Irlanda, Cork City, espera a los perdedores del Celtic y el Rosenborg, mientras que Dundalk, que llegó a la fase de grupos de la Europa League hace dos temporadas, podría enfrentarse al Ajax si derrota al lado chipriota AEK Larnaca.

Los ganadores de la Liga Irlandesa, los cruzados, podrían enfrentar al BATE Borisov o al HJK Helsinki, Camisetas Croacia mientras que los campeones de Gales, los New Saints, se enfrentarán al Astana o al FC Midtjylland.

Sorteo de la tercera ronda de clasificación de la Europa League – lazos seleccionados

Olimpija Ljubljana / Cruzados contra BATE Borisov / HJK Helsinki

Cork City v Celtic / Rosenborg

Los nuevos santos / Lincoln Red Imps v Astana / Midtjylland

Estambul Basaksehir v Aberdeen / Burnley

Hibernian / Asteras Tripoli v Molde / Laci

Primeras etapas para jugar el 9 de agosto con las segundas piernas fijadas para el 16 de agosto

El seleccionador de España, Fernando Hierro, deja el cargo tras la eliminación de la Copa Mundial

Apenas unos días después de caer ante Rusia en los octavos de final de la Copa del Mundo, España volverá a buscar un nuevo entrenador.

Fernando Hierro dejó el cargo de entrenador interino de España el domingo siguiente a la salida del torneo. El mandato de Hierro al frente del equipo tampoco duró mucho. Camisetas de futbol baratas tailandia Reemplazó al ex entrenador Julen Lopetegui solo dos días antes de que comenzara la Copa del Mundo el mes pasado.

Hierro también renunció como director del director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ​​cargo que ocupó desde noviembre de 2017.

“Después de muchos kilómetros de caminar juntos, la [Federación Española de Fútbol] y Fernando Hierro pusieron fin a su relación una vez que la participación de España en la Copa del Mundo llegó a su fin”, dijo la organización en un comunicado el domingo. “El entrenador no quiso volver a su puesto anterior como director deportivo de la FA española para buscar nuevos horizontes y asumir nuevos desafíos”.

Anteriormente, Hierro ocupó el puesto de director deportivo desde 2007 hasta 2011, Croacia Mujer cuando el equipo nacional ganó el Campeonato Europeo 2008 y la Copa Mundial 2010.

España encabezó el Grupo B en la primera ronda de la Copa del Mundo, venciendo a Irán por 1-0 y empatando con Portugal y Marruecos. Cayeron en una tanda de penales en los octavos de final ante Rusia el 1 de julio.

El defensor de Croacia irrita a Rusia con comentarios políticos después de la victoria en la Copa Mundial

El croata Domagoj Vida no será suspendido por la semifinal de su equipo en la Copa Mundial contra Inglaterra. Pero sí recibió una advertencia de la FIFA, y sí provocó enojo en toda Rusia con comentarios hechos después de la eliminación de Croacia de los anfitriones.

Vida anotó uno de los dos goles de Croacia y uno de sus cuatro penales en una dramática victoria en los cuartos de final sobre Rusia. Después del juego, él y el ex mediocampista Ognjen Vukojevic, Camisetas de futbol baratas ahora un asistente de equipo nacional, llevaron a Facebook para compartir un mensaje con los fanáticos: “¡Gloria a Ucrania!”, Gritó Vida.

El lema tiene connotaciones anti-rusas. Fue adoptado por los nacionalistas ucranianos antes y después de la anexión de Crimea en Rusia en 2014. Los dos países permanecen envueltos en un conflicto en curso que ha cobrado la vida de miles.

Entonces, así como la victoria de Suiza sobre Serbia antes en la Copa del Mundo también se sintió como una victoria para Kosovo, la eliminación de Rusia por parte de Croacia se sintió como una victoria para algunos ucranianos. A la mañana siguiente, Andrey Pavelko, el presidente de la federación de fútbol de Ucrania, dijo a Sport Express: “Los patriotas ucranianos se sintieron un poco croatas anoche”.

Después de que el video de Vida hizo las rondas, algunos fanáticos rusos supuestamente reaccionaron con cánticos anti-croatas en las calles:

Когда узнали новость про Виду pic.twitter.com/2k173wai8U

– Филипп Папенков (@PippoGranato) 8 de julio de 2018

Vida y Vukojevic pasaron varias temporadas con el club ucraniano Dynamo Kyiv. Vukojevic dijo en el video: “Esta victoria es para Dinamo y Ucrania”.

Vida intentó aclarar su comentario de “gloria a Ucrania” al explicar que era “solo una broma para mis amigos ucranianos”.

“Respeto a la nación rusa”, dijo a la cadena de televisión rusa Championat. “El fútbol está fuera de la política. Colombia Mujer No quise decir nada malo “.

Más tarde, en un comunicado de prensa oficial emitido por la federación croata de fútbol, ​​Vida dijo: “Definitivamente no fue un mensaje político, sino un simple agradecimiento por todo el apoyo de Ucrania, donde Vukojevic y yo pasamos varios años. Nuestra intención no era ofender a nadie “.

Jugadores de Inglaterra con órdenes de cantar el himno nacional en la Copa del Mundo

MOSCÚ – Si usted es miembro del equipo de la Copa del Mundo de Inglaterra, cantar el himno nacional no es una opción, es un requisito.

Antes de los cuartos de final del equipo contra Colombia el martes, Camisetas de futbol baratas tailandia el Daily Telegraph informó que los jugadores de Inglaterra están “bajo las órdenes” de gritar “God Save The Queen” al máximo volumen cuando salgan al campo en el Spartak Stadium.

El himno y su relación con los deportes es un tema mucho menos espinoso en Gran Bretaña en comparación con los Estados Unidos. Para empezar, como en la mayor parte del mundo, el himno no se toca antes de los eventos deportivos regulares, solo aquellos que cuentan con un equipo nacional en acción.

Además, los problemas de igualdad que provocaron las protestas del himno en la Liga Nacional de Fútbol Americano y en otros lugares, están menos en el centro de atención pública en el Reino Unido.

Dicho eso, todavía era una sorpresa que el entrenador en jefe Gareth Southgate adoptara una posición tan firme al exigir a sus jugadores cantar el himno con toda la fuerza de su voz. Anteriormente, los jugadores podían decidir por sí mismos si deseaban cantar o no. El ex capitán Wayne Rooney, que acaba de unirse al DC United de la Major League Soccer, a menudo no cantó en la primera parte de su carrera en Inglaterra.

“Es diferente al pasado”, dijo el centrocampista Ashley Young. “Eso es algo que el (entrenador) nos ha inculcado y puedes verlo cuando se canta el himno nacional.

“Cuando volví al equipo era muy importante que todos los demás conocieran el himno nacional y cantaran con todo el corazón”. Vinculamos los brazos para mostrar nuestra unión. Inglaterra Niño Es por eso que lo hacemos “.

MÁS COPA MUNDIAL:

Por qué Neymar es una vergüenza para el fútbol
La corrida de la Copa Mundial de México fue un fracaso
Robert Louis, de 21 años, un estudiante de ciencias políticas que asiste al torneo como fanático, le dijo a USA TODAY Sports que el himno se ve de una manera muy diferente en Gran Bretaña en comparación con los EE. UU.

“Ciertamente hemos marginado a miembros de la sociedad, pero el himno en realidad nunca ha surgido como un símbolo para protestar, al menos en los tiempos modernos”, dijo el inglés. “Cuando los fanáticos de Inglaterra cantan, nos gusta ver que el equipo lo canta también”. Es patriótico y orientado al equipo, pero no es político “.

La discusión sobre el himno en los deportes británicos a menudo hace referencia al equipo de Inglaterra que ganó la Copa Mundial de Rugby 2003. Antes de la final contra Australia, los jugadores rugieron el himno con pasión y tal intensidad que algunos de ellos tenían lágrimas corriendo por sus mejillas. Desde entonces, se ha presentado como un símbolo de camaradería y orgullo nacional.

Curiosamente, Southgate es un entusiasta estudiante de los deportes estadounidenses, y se aventuró en los Estados Unidos a principios de este año. Inglaterra, famosa por su reticencia a los medios de comunicación, adoptó la política de la NFL organizando un día de prensa previo al torneo en el que cada jugador estuvo disponible para la entrevista.

Southgate también se reunió con el dueño de Minnesota Timberwolves Glen Taylor para conocer cómo funciona una franquicia de la NBA, y estudió cómo los jugadores de élite usan efectivamente sus cuerpos en situaciones de ingreso, comparándolo con jugadores de fútbol en tiros libres y esquinas.

Inglaterra tiene menos apoyo de viaje en Rusia que en el pasado y puede ser superado en número por Colombia en las gradas de su ronda de 16 enfrentamientos. Sin embargo, si se cumplen las órdenes de Southgate, el equipo se hará oír antes de la patada de salida al menos.

Fanático de Brasil sordo y ciego sigue la Copa del Mundo con ayuda

SAO PAULO (AP) Como fanáticos de todo Brasil, Carlos Junior siguió cada movimiento que el equipo nacional hizo en el campo el lunes en su victoria por 2-0 sobre México.

[MÁS: Bélgica anota el tiempo de descuento ganador en Japón]

Se secó la frente cada vez que México cerró pero no pudo anotar. Golpeó la mesa o un tambor cuando Brasil disparó y falló. Camisetas de futbol baratas Y saltó arriba y abajo y abrazó a sus amigos cuando Neymar finalmente puso el balón en la red en el minuto 51.

Pero Junior no miró ni escuchó el juego como lo hicieron la mayoría de los brasileños. En cambio, el terapeuta de masaje de 31 años que es sordo y ciego experimentó el partido con la ayuda de intérpretes que usan comunicación táctil y un campo de fútbol modelo para contar los pases, goles y faltas del equipo nacional.

El amor de Junior por el fútbol y su forma de seguir la Copa del Mundo conmovieron a muchos en la nación más grande de América Latina luego de que un amigo publicara un video de él manteniéndose al tanto del partido de Brasil contra Costa Rica. El video llamó la atención de los medios nacionales e internacionales y ha sido compartido y visto por millones en línea.

“En el momento en que haces esto, muestras que una persona sorda y ciega es igual que cualquier otra persona”, dijo Junior, que se comunica con el lenguaje de señas táctil, sobre el video y su amplia audiencia.

El lunes, Junior y un puñado de otras personas con pérdidas auditivas y visuales se reunieron en un centro cultural en Sao Paulo para seguir el juego con la ayuda de intérpretes.

Junior ha seguido fútbol durante tanto tiempo como puede recordar. Él tiene el síndrome de Usher, que causa problemas de audición y visión. Aunque nació sordo, pudo verlo de niño e incluso jugó como portero en un equipo para jóvenes sordos. A los 14 años, su visión comenzó a deteriorarse, y estaba completamente ciego a los 23 años. Continuó ovacionando a su amado Sao Paulo con la ayuda de su padre.

“Antes mi papá me tomaba de la mano y me decía: ‘¡Ehh! ¡Mira allí! ¡Una meta! ¡Un gol! “Pero faltaba información”, dijo Junior. “Quería saber si la pelota golpeó el travesaño, de qué lado estaba, el lado derecho o el izquierdo”.

Fue entonces cuando Helio Fonseca de Araujo, intérprete de lenguaje de señas, propuso la idea de utilizar un campo modelo. De Araujo había visto a Maria Stella Nunes hablar una vez sobre el campo que construyó para su esposo, que es sordo y tiene baja visión y había pedido el modelo. Nunes interpretó el juego del lunes para su esposo, Carlos Roberto Lopes Nunes, en el mismo centro cultural donde Junior siguió el juego.

Araujo luego mejoró la idea original, construyendo un campo más grande y agregando la idea de usar un segundo intérprete para brindar aún más información del juego en tiempo real.

El sistema que han desarrollado es el siguiente: Junior pone sus manos en el intérprete. Una mano representa la pelota, el otro el jugador que tiene la posesión. El intérprete mueve sus manos alrededor del campo modelo para indicar la acción. Francia Niño Mientras tanto, otro intérprete recurre a la espalda de Junior, comunicando qué equipo e incluso qué jugador (al rastrear el número del jugador) tiene la pelota. A través de su comunicación háptica o táctil, el intérprete también puede notar faltas, tarjetas amarillas o rojas, bloquear y guardar.

Durante la temporada regular, Junior a menudo se las arregla siguiendo los juegos a través de resúmenes de texto publicados en línea que un dispositivo traduce en Braille para él. Pero para los juegos importantes, llama a De Araujo y otros como él. La técnica es tan buena que Junior incluso sabía en juegos anteriores cuando Neymar se cayó, o cuando el entrenador brasileño Tite se lastimó mientras celebraba la victoria del equipo sobre Costa Rica.

“Aunque ellos (personas sordas y ciegas) no tienen acceso a mucha información, eso no les impide la vida”, dijo de Araujo. “Si la sociedad se adapta a ellos, pueden vivir normalmente”.