Copa Mundial 2018: la audiencia televisiva bajó un 44 por ciento desde 2014 en los EE. UU.

La audiencia televisiva de la Copa del Mundo 2018 en Estados Unidos cayó un 44 por ciento desde 2014, según un informe de Nielsen.

La caída es comparable tanto en las transmisiones en inglés de Fox como en las transmisiones en español de Telemundo de NBCUniversal.

Según los datos, comprar camisetas de futbol Fox promedió 1.98 millones de espectadores por juego, por debajo de los 3.55 millones de ESPN en 2014. Los juegos en Telemundo promediaron 1.87 millones de espectadores, por debajo de los 3.3 millones en Univision. Juntos, las redes desembolsaron más de $ 1 mil millones para los derechos de EE. UU. Al torneo actual, así como la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

La falta de presencia de EE. UU. Contribuye a disminuir en números
La caída se debe casi en parte a que los hombres de EE. UU. No calificaron, ya que los juegos del equipo históricamente han atraído a la audiencia más alta en los Estados Unidos. Además, los juegos de este año generalmente comienzan cuatro horas antes que en 2014, lo que significa que ya a las 6 a. M. En la costa este (3 a.m. en la costa oeste).

“Es una combinación de todas estas cosas lo que lo lleva a este punto”, dijo el consultor de medios deportivos de Bloomberg, Chris Bevilacqua. “Estos números no son necesariamente un shock. Esto es probablemente lo que las redes pensaban que iba a suceder una vez que los EE. UU. No calificaran “.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de investigación de Fox Sports, Michael Mulvihill, señaló que la audiencia en espacios públicos, como bares, ha sido razonable (pero es lenta en el factor de las cifras totales de audiencia). Además, dijo que la audiencia en las primeras etapas había aumentado un 32 por ciento en comparación con el promedio de los últimos cuatro torneos, menos los juegos que involucraban a los EE. UU.

Los partidos Alemania-México y Brasil-Suiza en la primera semana fueron los dos partidos de fútbol más vistos en la historia de la red.

Al acercarse al torneo, Fox habría bajado la audiencia que prometía a los anunciantes hasta en un 20 por ciento, y en octubre después de que Estados Unidos no calificara, Camisetas Grosseto Bloomberg informó que Fox redujo sus proyecciones de ventas publicitarias en unos 20 millones de dólares.

En ausencia del equipo de EE. UU., Las redes han centrado su atención en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *