El defensor de Croacia irrita a Rusia con comentarios políticos después de la victoria en la Copa Mundial

El croata Domagoj Vida no será suspendido por la semifinal de su equipo en la Copa Mundial contra Inglaterra. Pero sí recibió una advertencia de la FIFA, y sí provocó enojo en toda Rusia con comentarios hechos después de la eliminación de Croacia de los anfitriones.

Vida anotó uno de los dos goles de Croacia y uno de sus cuatro penales en una dramática victoria en los cuartos de final sobre Rusia. Después del juego, él y el ex mediocampista Ognjen Vukojevic, Camisetas de futbol baratas ahora un asistente de equipo nacional, llevaron a Facebook para compartir un mensaje con los fanáticos: “¡Gloria a Ucrania!”, Gritó Vida.

El lema tiene connotaciones anti-rusas. Fue adoptado por los nacionalistas ucranianos antes y después de la anexión de Crimea en Rusia en 2014. Los dos países permanecen envueltos en un conflicto en curso que ha cobrado la vida de miles.

Entonces, así como la victoria de Suiza sobre Serbia antes en la Copa del Mundo también se sintió como una victoria para Kosovo, la eliminación de Rusia por parte de Croacia se sintió como una victoria para algunos ucranianos. A la mañana siguiente, Andrey Pavelko, el presidente de la federación de fútbol de Ucrania, dijo a Sport Express: “Los patriotas ucranianos se sintieron un poco croatas anoche”.

Después de que el video de Vida hizo las rondas, algunos fanáticos rusos supuestamente reaccionaron con cánticos anti-croatas en las calles:

Когда узнали новость про Виду pic.twitter.com/2k173wai8U

– Филипп Папенков (@PippoGranato) 8 de julio de 2018

Vida y Vukojevic pasaron varias temporadas con el club ucraniano Dynamo Kyiv. Vukojevic dijo en el video: “Esta victoria es para Dinamo y Ucrania”.

Vida intentó aclarar su comentario de “gloria a Ucrania” al explicar que era “solo una broma para mis amigos ucranianos”.

“Respeto a la nación rusa”, dijo a la cadena de televisión rusa Championat. “El fútbol está fuera de la política. Colombia Mujer No quise decir nada malo “.

Más tarde, en un comunicado de prensa oficial emitido por la federación croata de fútbol, ​​Vida dijo: “Definitivamente no fue un mensaje político, sino un simple agradecimiento por todo el apoyo de Ucrania, donde Vukojevic y yo pasamos varios años. Nuestra intención no era ofender a nadie “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *