Fred se acerca a unirse a Man Utd en una transferencia de £ 44m

José Mourinho espera hacer de Fred su primer fichaje de un verano ocupado, ya que el Manchester United se acerca a conseguir un contrato inicial de £ 44 millones con el Shakhtar Donetsk para el centrocampista de Brasil.

United también espera aprovechar el deseo de Mauricio Pochettino de que el Tottenham Hotspur realice su negocio de transferencias al inicio de la búsqueda de £ 50 millones más el defensor clasificado de Bélgica, Toby Alderweireld.

Fred, de 25 años, representado por Gilberto Silva, ex centrocampista del Arsenal, llegará al noroeste cuando Brasil juegue contra Croacia en un amistoso en Anfield la semana del domingo y Mourinho quiere cerrar un trato antes de que el enérgico centrocampista defensivo se dirija a Rusia por la final de la Copa del Mundo. La tarifa podría superar £ 50 millones con complementos. Shakhtar alineó a Maycon de Corinthians como reemplazo.

El Manchester City había sido el favorito original de Fred, que había puesto la mira en un movimiento a los campeones de la Premier League en enero.

Pero City enfrió su interés cuando el United entró en la licitación y Shakhtar infló el precio, lo que llevó a los oficiales de Etihad a retirarse eventualmente y centrar su atención en cambio en Jorginho, el centrocampista del Napoli en Italia. City se retractó de un acuerdo para Alexis Sánchez en circunstancias similares luego de rehusarse a las sumas involucradas antes de que el delantero chileno se mudara al Old Trafford procedente del Arsenal en enero.

¿Se puede confiar en que Mourinho gastará de forma efectiva este verano?

Suponiendo que Paul Pogba permanezca en el United este verano, Mourinho prevé que Fred formará un trío en el centro del campo con el francés y Nemanja Matic. Sin embargo, Mourinho se verá obligado a entrar en el mercado por otro centrocampista si Marouane Fellaini se va con el belga aún para acordar un nuevo contrato y / o se presenta una gran oferta para Pogba y el gerente opta por cobrar.

Promete ser un verano agitado en el United, con Mourinho también apuntando a dos espaldas y un extremo, además de la mitad central. Sin embargo, la posibilidad de hacer cinco fichajes puede ser optimista, dado que una ventana acortada de transferencia se ve agravada por la Copa del Mundo.

A Mourinho también le gustaría que Alderweireld esté en su lugar antes del inicio de la Copa del Mundo el 14 de junio, pero negociar con Daniel Levy, el presidente de los Spurs, ha demostrado ser una experiencia impositiva en el pasado.

No obstante, Pochettino le ha dejado claro a Levy, tanto en público como en conversaciones privadas, que quiere que el club lleve a cabo sus negocios antes que en veranos anteriores, tanto en términos de entradas como de salidas, y United espera que esa postura pueda ayudar a sus esfuerzos con Alderweireld.

¿Dar o fallar? | Mourinho’s fichajes del United

Todavía se necesitaría una gran oferta para persuadir a Levy de que venda a un rival inglés directo por los puestos de la Liga de Campeones. Alderweireld está disponible por £ 25 millones el próximo verano [2019] bajo los términos de su contrato, que tiene dos años para correr, pero los Spurs quieren más del doble que este verano.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, está bajo la presión de Mourinho para moverse rápidamente, pero aún está por verse si está preparado para ir al patio extra para asegurar los servicios de Alderweireld, quien, a los 29 años, tendría poco valor de reventa. .

Woodward no estaba dispuesto a cumplir con el precio de £ 49 millones del Inter de Milán por el extremo croata Ivan Perisic el verano pasado, para gran frustración de Mourinho, porque se consideró una suma excesiva para un jugador que tenía 28 años en ese momento.

Pochettino es un entusiasta admirador de Anthony Martial, pero se cree que el United se opone a vender al alero francés, que también atrajo el interés del Chelsea, a un club inglés. Si Tottenham insistía en tomar a Marcial como parte de cualquier negociación sobre Alderweireld, un acuerdo para el defensor podría derrumbarse y obligar a United a perseguir otros objetivos.

Los defensores Matteo Darmian, quien atrajo el interés de la Juventus, y Daley Blind, que Inter, Roma y Ajax están monitoreando, encabezarán una limpieza en Old Trafford.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *