La carta de los partidarios del Arsenal golpea a la policía española

Los fanáticos del Arsenal han descrito a la policía española como “matones violentos uniformados” en una carta enviada al embajador del Reino Unido en el Reino Unido, la UEFA y grupos de seguidores en Inglaterra y Europa.

La carta es de la presidenta de la Asociación Independiente de Arsenal (AISA) Lois Langton y se relaciona con el trato recibido por los fanáticos de la policía española después del triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League a principios de este mes.

Dirigida a Su Excelencia Carlos Bastarreche y entregada personalmente en la embajada de España, la carta contrasta la experiencia de los fanáticos del Arsenal en “la hermosa ciudad de Madrid” antes del partido con el “comportamiento de algunos policías después del partido”.

Langton escribió: “Sin ninguna provocación, los agentes de policía golpearon a los fanáticos del Arsenal con sus porras, entre ellos mujeres, niños y personas mayores. La policía tampoco permitió que los seguidores del Arsenal utilicen los retretes después del partido sin razón, explicación o aviso previo.

“La violencia de los agentes de policía era inexcusable. Los agentes de policía tienen la obligación de comportarse utilizando la fuerza solo cuando es necesario y proporcionado para protegerse a sí mismos y al público.

“En Madrid esa noche, el comportamiento de algunos policías fue el de matones uniformados violentos.

“Creemos que los eventos y el comportamiento de la policía después del partido deben ser investigados independientemente por las autoridades judiciales competentes con el fin de identificar y disciplinar a los oficiales responsables”.

Langton, abogada y miembro del grupo Women in Sport, también se ofrece a compartir pruebas en video y declaraciones de testigos con cualquier investigación y cierra la sesión diciendo que espera que sea la última vez que AISA tenga que escribir esa carta.

La grabación de algunos de los incidentes posteriores a la partida ya ha aparecido y parece mostrar ataques no provocados a los fanáticos del Arsenal por parte de la policía antidisturbios.

Esta no es la primera vez que los aficionados ingleses han expresado su preocupación por la policía y los comisarios españoles. La temporada pasada, el Leicester se quejó en nombre de sus fanáticos después de que los cuartos de final de la Liga de Campeones del club contra el Atlético y el Chelsea hayan presentado una queja formal ante la UEFA por las escenas violentas después de su partido contra el Barcelona en marzo.

También sigue la operación policial extraordinaria que se puso en marcha para mantener a los aficionados del Liverpool seguros antes, durante y después de su semifinal de la Liga de Campeones contra la Roma a principios de este mes.

Press Association Sport contactó a la policía española sobre los reclamos de los fanáticos y está esperando una respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *