McKennie, a los 19 años, se une a Pulisic como regular de la liga alemana

Weston McKennie pensó en el verano pasado, cuando era un mediocampista de 18 años que intentaba impresionar en su primer campo de entrenamiento de pretemporada con el primer equipo del Schalke.

Leon Goretzka, uno de los líderes del club, entregó un mensaje.

“Hice dos pases malos en un juego de posesión y alejamiento que estábamos jugando, y Leon dijo, ‘Wes, comprar camisetas de futbol tienes que hacer esos pases. Ya no son los Sub-19 ”, recordó McKennie. “Yo estaba como: Oh, no”.

Tras dejar la FC Dallas Academy para firmar con Schalke en el verano de 2016, McKennie pasó una temporada con el equipo Sub-19 e hizo su debut en el primer equipo el 20 de mayo como sustituto en el segundo tiempo. Se ganó un lugar en la lista de seniors e hizo su primera liga alemana el 19 de septiembre en el Bayern de Múnich, luego fue elegido para un nuevo equipo nacional de Estados Unidos y mostró habilidades de control de balón cuando dribleó en el área penal y anotó en su debut, una eliminatoria de 1-1 en Portugal el 14 de noviembre.

McKennie terminó jugando en 22 de 34 partidos de liga más tres en la Copa de Alemania, mientras que Schalke terminó segundo, ganando un lugar en la Liga de Campeones con su puesto más alto en la clasificación de la Bundesliga desde 2009-10. Se recuperó rápidamente de un menisco parcialmente roto en la rodilla derecha que lo dejó fuera del 21 de enero al 3 de marzo.

Schalke mostró confianza, dándole a McKennie un contrato de cinco años en septiembre pasado que se extiende hasta la temporada 2021-22, dos años más que su primer contrato.

“Tiene una personalidad y tiene una presencia sobre él, lo cual es importante”, dijo el entrenador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan. “Creo que está desarrollando una piel gruesa en cuanto al fútbol porque está en una olla a presión en un lugar como Schalke”.

McKennie está en la lista de los EE. UU. Para la exhibición del sábado contra Irlanda en Dublín. Sarachan, quien reemplazó a Bruce Arena después de que los estadounidenses fueron eliminados en la fase de clasificación para la Copa Mundial en octubre pasado, dijo que McKennie, el centrocampista de 19 años Tyler Adams y Matt Miazga de 22 años se pusieron en la lista de candidatos para la Copa Mundial. avanzado al torneo en Rusia.

“Nos derribaron, sí, no calificamos, pero siempre nos mantenemos alerta y tratamos de sacar lo mejor de ello, y convertir un negativo en positivo”, dijo McKennie. “Creo que eso es lo que estamos haciendo, atrayendo a muchos jóvenes, Camisetas New England Revolution nuevas caras, probando cosas nuevas”. Al menos demuestra que, sí, estamos haciendo cambios. Mucha gente diría que es mejor hacer cambios antes “.

Nacido en Texas, McKennie vivió en Kaiserslautern, Alemania, de 6 a 9 años mientras su padre estaba destinado en la base aérea Ramstein, y el joven admirador conoció a Landon Donovan y Carlos Bocanegra antes de una exhibición estadounidense contra Polonia en Fritz-Walter-Stadion en 2006 De vuelta en West Elm, McKennie pasó siete años en el sistema juvenil del FC Dallas, que esperaba firmarlo para un contrato de jugador local. Firmó una carta de intención con la Universidad de Virginia, luego decidió no ir a la universidad y a la Major League Soccer para firmar con Schalke.

“Fue una decisión difícil para mí, por supuesto, porque había estado en Dallas tanto tiempo. Y no puedes simplemente decir: ‘Oh, aquí viene Schalke. Es un gran club. Déjenme arrojar a Dallas ahora mismo ”, dijo McKennie. “Nunca he dicho nada malo acerca de la MLS, pero obviamente aún no está en ese nivel, y mucha gente, quizás dirán, oh, está atacando a la MLS. Pero es la verdad. La Bundesliga es una de las mejores ligas, si no la mejor liga de equipos del mundo ”.

Vivió en un hotel cuando llegó a Gelsenkirchen, pero se quedó la mayor parte del tiempo con Nick Taitague, un centrocampista de Virginia que firmó con Schalke en 2017. McKennie consiguió su propio lugar en octubre pasado y se mudó después de las vacaciones de invierno. El ajuste fue algo más fácil porque él había aprendido el idioma cuando vivía en Alemania cuando era niño.

“Todo comenzó a refrescarse y volver a familiarizarse”, dijo.

Schalke ha jugado McKennie, de 6 pies y 1 pulgadas de altura, en los papeles de mediocampo defensivo y de jugadas, y el entrenador Domenico Tedesco experimentó con él en el centro de la defensa en una línea de tres hombres durante una exhibición. Se unió al estrellado centrocampista de 19 años Christian Pulisic, su amigo del equipo nacional juvenil, por primera vez en el equipo nacional senior en la victoria por 3-0 del lunes sobre Bolivia en Chester, Pennsylvania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *